Contexto y desafíos

En el marco de su estrategia por mejorar la satisfacción de sus clientes e impulsar la venta online de sus repuestos, Airbus Helicopters quería rediseñar su plataforma e-commerce global.

El motivo era que este espacio había dejado de ser funcional para los nuevos usos de sus 3000 clientes o sus necesidades en cuanto a velocidad de servicio.

Asistencia

La experiencia, la versatilidad y la complementariedad de los equipos de SQLI permitieron solucionar en menos de un año los problemas más importantes en términos de calidad y plazos de entrega. Para ello, brindamos asistencia a Airbus Helicopters en todos los aspectos de su proyecto digital: asesoramiento, experiencia de usuario, desarrollo e integración.

Desarrollado a partir de la solución Hybris, el nuevo portal se lanzó en primer lugar en Australia, luego en Francia, Alemania y España, y acaba de implementarse en Reino Unido, EE. UU., Singapur y, por último, México.

Para satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes, la plataforma ofrece abundante información sobre 230 000 productos catalogados (descripciones técnicas, existencias, etc.). Además, todo se ha configurado para simplificar en la medida de lo posible la gestión de los pedidos y permitir la supervisión de su estado en tiempo real por parte de los clientes del sitio web.

Ventajas

En la actualidad, el sistema satisface completamente las expectativas de este fabricante de helicópteros. Además de cumplir sus objetivos comerciales, logran aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes gracias a una solución rápida y sin sobresaltos.

Prueba de ello es que Airbus Helicopters recibe una orden de pedido cada 7 minutos.

SQLI estuvo a la altura de sus compromisos ofreciéndonos un elevado nivel de experiencia y asistencia con la solución e-commerce que necesitábamos. De hecho, hemos podido avanzar tranquilamente juntos hasta la entrega del proyecto. Confío plenamente en SQLI y lo considero un aliado único que seguirá ayudándonos en proyectos futuros como, por ejemplo, la venta online de kits de helicópteros.

Matthieu Congy
Director de E-commerce de www.airbushelicopters.com